martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ruanda elimina uso obligatorio de mascarillas contra Covid-19

mascarillas
Kigali, 14 may (Prensa Latina) El gobierno de Ruanda eliminó a partir de hoy el uso obligatorio de mascarillas en público como parte de medidas vigentes desde hace dos años en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

La decisión la tomó la víspera el Consejo de Ministros, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del primer ministro.

Sin embargo, el ejecutivo mantuvo la recomendación de utilizar protectores faciales en el interior de edificaciones y someterse a exámenes periódicos para descartar la dolencia, que causó en el país casi mil 500 muertos desde 2020.

Destacó, igualmente, que los residentes de Ruanda deben estar completamente vacunados para acceder a lugares públicos, incluido el transporte público, lo que significa tener dos dosis de la vacuna y una de refuerzo después de tres meses.

Las autoridades sanitarias reportaron hasta la víspera unos nueve millones de personas con al menos una dosis y 4,3 millones con un inmunógeno de refuerzo, entre una población total de casi 13 millones de habitantes.

El texto gubernamental dio cuenta de la obligatoriedad de llegar al país con una prueba rápida negativa a la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y la repetición de la misma en suelo ruandés.

rgh/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.