NOTICIAS

Santiago de Chile protagonizará próxima feria argentina del libro

Prochile
Buenos Aires, 14 may (Prensa Latina) La 47 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, tendrá lugar del 25 de abril al 15 de mayo de 2023 y Santiago de Chile será la Ciudad Invitada de Honor, informaron hoy los organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un acto en la Sala de Protocolo del capitalino centro La Rural, la delegación cubana, encabezada por el embajador Pedro Pablo Prada, realizó la entrega simbólica de la condición ocupada por La Habana este año a la representación de Chile.

El presidente de la Fundación El Libro, Ariel Granica, resaltó la participación de la isla caribeña y el amplio programa cultural desplegado por sus artistas, escritores y demás representantes.

Sin dudas, la edición 46 nos sorprendió por la aceptación y participación del público. Fue histórica y rompió los récords existentes, afirmó.

Asimismo, manifestó las altas expectativas que crea contar con Santiago como protagonista de la próxima feria.

Por su parte, Prada destacó la importancia del evento para divulgar la literatura y el arte cubanos y la presencia de una importante delegación de su país que estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y el presidente de Casa de Las Américas, Abel Prieto.

A su vez, la subsecretaria de las Culturas y las Artes de Chile, Andrea Gutiérrez, otorgó gran relevancia al hecho de recibir de manos de Cuba el nombramiento de invitado de honor a la fiesta de las letras en Argentina.

Es una manera de tender puentes, fortalecer los lazos interculturales y las alianzas entre nuestros países. Daremos lo mejor de nosotros para construir un momento inolvidable y divulgar la obra de nuevos autores y editoriales, afirmó.

Además, señaló que la celebración de la cita tendrá lugar en el año que Chile conmemora el aniversario 50 del golpe de Estado contra el expresidente Salvador Allende (1908-1973).

En ese sentido, indicó que constituirá un espacio para destacar la necesidad de rescatar la memoria histórica y evitar que se repitan crímenes como los cometidos por la dictadura instaurada en aquella época.

Desde 2013, la Feria de Buenos Aires tuvo entre las ciudades invitadas a Ámsterdam (Países Bajos), Sao Pablo (Brasil), México, Santiago de Compostela y Barcelona (España), Los Ángeles (Estados Unidos) y Montevideo (Uruguay)

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES