NOTICIAS

Siria y Líbano inauguran nuevo cruce fronterizo

libano
Damasco, 14 may (Prensa Latina) Las autoridades sirias y libanesas anunciaron hoy en una ceremonia oficial y popular, la apertura del cruce fronterizo de Matraba, el sexto que conecta a las dos naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras completar los preparativos logísticos y la infraestructura básica, se inauguró este cuarto paso entre ambas naciones en la provincia de Homs, lo cual contribuyó al cierre de más de 18 cruces ilegales en la zona, declaró el director del Departamento de Inmigración y Pasaportes en Siria, el mayor general Khaled Hadid.

Agregó que el paso se completó en un corto período y se abrió tras las demandas de los pobladores en las franjas fronterizas, y comenzó de inmediato a recibir pasajeros y vehículos en ambas direcciones.

De acuerdo con el vicegobernador de Homs, Elias al-Khoury, el paso es una nueva arteria que ahorrará tiempo y esfuerzo a los ciudadanos, y reveló que muy pronto comenzará a brindar servicios a los camiones.

A su vez, el director de Seguridad General de Líbano, el mayor general Abbas Ibrahim explicó a la prensa que el cruce beneficia a los residentes de 25 localidades cuyos habitantes tenían que recorrer más de 40 kilómetros para cruzar legalmente entre ambos lados de las fronteras.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES