viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solidaridad de Ecuador con Cuba por explosión en hotel Saratoga (+Fotos)

Quito, 14 may (Prensa Latina) Representantes de organizaciones sociales y políticas de Ecuador realizaron hoy una vigilia en solidaridad con Cuba por las víctimas y daños de una explosión en el hotel Saratoga de La Habana.

El encuentro de amistad se llevó a cabo en la sede de la embajada de Cuba en Ecuador, donde varios colectivos entregaron al jefe de la misión diplomática, Basilio Gutiérrez, pronunciamientos a favor de la mayor de las Antillas.

«Estamos aquí porque Cuba siempre está donde se la necesita: Libertando a un continente, combatiendo una aterradora pandemia, llevando salud al mundo, o enfrentando enemigos de la humanidad, quienes se despojan de sus caretas liberales para mostrarnos el rostro macabro del fascismo», señaló la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia.

La presidenta de esa organización, Yumac Ortiz, aseguró que la unidad entre ambos pueblos se mantendrá a través de la solidaridad de los pueblos latinoamericanos y del mundo, la misma demostrada por Cuba a todos los hermanos de la región y otras latitudes.

Por su parte, Milton Chamorro, señaló que «a una semana de ese trágico accidente que enlutó al pueblo cubano, las organizaciones sociales que somos parte de la Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba se unen al duelo nacional decretado por el gobierno cubano».

Asimismo, advirtió que la vigilia busca rendir homenaje a las víctimas del hotel Saratoga y dar muestra del inmenso cariño por el pueblo cubano.

«Desde los pueblos, la respuesta siempre será la solidaridad y reciprocidad con la Revolución Cubana. Así como hoy en Cuba lucen las banderas a media asta, en nuestros pechos está el dolor de la gente buena que Cuba ha perdido», enfatizó.

Representantes de otros colectivos se sumaron al evento, que también se realizó de manera virtual y contó con pronunciamientos desde otras provincias de este país andino.

De su lado, el embajador cubano agradeció el acompañamiento del pueblo ecuatoriano y los mensajes, por las redes sociales y a través de cartas, tras el trágico accidente que dejó 46 fallecidos y causó lesiones a 99 personas.

Flores y velas encendidas en honor a los fallecidos y a quienes resultaron heridos por la explosión registrada en el famoso hotel cubano acompañaron las muestras de afecto.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.