NOTICIAS

Solidaridad de Ecuador con Cuba por explosión en hotel Saratoga (+Fotos)

Quito, 14 may (Prensa Latina) Representantes de organizaciones sociales y políticas de Ecuador realizaron hoy una vigilia en solidaridad con Cuba por las víctimas y daños de una explosión en el hotel Saratoga de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El encuentro de amistad se llevó a cabo en la sede de la embajada de Cuba en Ecuador, donde varios colectivos entregaron al jefe de la misión diplomática, Basilio Gutiérrez, pronunciamientos a favor de la mayor de las Antillas.

«Estamos aquí porque Cuba siempre está donde se la necesita: Libertando a un continente, combatiendo una aterradora pandemia, llevando salud al mundo, o enfrentando enemigos de la humanidad, quienes se despojan de sus caretas liberales para mostrarnos el rostro macabro del fascismo», señaló la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia.

La presidenta de esa organización, Yumac Ortiz, aseguró que la unidad entre ambos pueblos se mantendrá a través de la solidaridad de los pueblos latinoamericanos y del mundo, la misma demostrada por Cuba a todos los hermanos de la región y otras latitudes.

Por su parte, Milton Chamorro, señaló que «a una semana de ese trágico accidente que enlutó al pueblo cubano, las organizaciones sociales que somos parte de la Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba se unen al duelo nacional decretado por el gobierno cubano».

Asimismo, advirtió que la vigilia busca rendir homenaje a las víctimas del hotel Saratoga y dar muestra del inmenso cariño por el pueblo cubano.

«Desde los pueblos, la respuesta siempre será la solidaridad y reciprocidad con la Revolución Cubana. Así como hoy en Cuba lucen las banderas a media asta, en nuestros pechos está el dolor de la gente buena que Cuba ha perdido», enfatizó.

Representantes de otros colectivos se sumaron al evento, que también se realizó de manera virtual y contó con pronunciamientos desde otras provincias de este país andino.

De su lado, el embajador cubano agradeció el acompañamiento del pueblo ecuatoriano y los mensajes, por las redes sociales y a través de cartas, tras el trágico accidente que dejó 46 fallecidos y causó lesiones a 99 personas.

Flores y velas encendidas en honor a los fallecidos y a quienes resultaron heridos por la explosión registrada en el famoso hotel cubano acompañaron las muestras de afecto.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES