NOTICIAS

Toman posesión nuevos diputados en Cuba

parlamento-presidencia
La Habana, 14 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba incorporó hoy a 11 nuevos diputados, durante la quinta sesión extraordinaria de la IX legislatura, que sesionará hasta el próximo lunes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los parlamentarios que cubren curules firmaron el juramento al asumir sus cargos en el que ratificaron su fidelidad a la Constitución y al pueblo.

En la apertura de la jornada de trabajo de hoy la Asamblea rindió además un homenaje póstumo a quien fuera su presidente durante 20 años, Ricardo Alarcón, fallecido en la madrugada del 1 de mayo.

El presidente del órgano legislativo cubano Esteban Lazo destacó la brillante hoja de servicios de Alarcón a la Revolución, por la que recibió el reconocimiento del pueblo. Además, fue un diplomático destacado.

Rememoró su rol en la lucha por el regreso de Elián González y los cinco luchadores antiterroristas cubanos así como también su labor diplomática como representante de Cuba ante Naciones Unidas y ministro de Relaciones Exteriores.

La Asamblea abrió sus sesiones en esta capital con un minuto de silencio por las víctimas del accidente del hotel Saratoga y aprobó un orden del día que incluye el análisis de la situación económica del país y la aprobación de ocho proyectos de leyes.

rgh/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES