NOTICIAS

Venezuela repudió ataque israelí en funeral de periodista palestina

Caracas, 14 may (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela repudió hoy la actuación de las fuerzas policiales de Israel durante el funeral de la periodista palestina de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, asesinada en Cisjordania el pasado miércoles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores Félix Plasencia se pronunció en nombre del pueblo venezolano y expresó su solidaridad con Palestina «ante la injusticia y el pretendido desconocimiento de la noble y justa causa de la reportera».

En videos difundidos por las redes sociales, se observa cómo las fuerzas israelíes atacaron la procesión y golpearon a quienes cargaban el ataúd de Abu Akleh, mientras, arrancaron banderas palestinas de las manos de los asistentes y dispararon granadas de aturdimiento, lo que desató una ola de indignación en el mundo.

La Media Luna Roja informó en un comunicado que decenas de personas resultaron heridas como consecuencia de los ataques.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa precisó que tras la carga, la policía permitió trasladar el féretro al templo cristiano en un vehículo funerario pero sin acompañantes.

Israel elevó la víspera el nivel de alerta y envió fuerzas adicionales para el funeral de la reportera de 51 años, cuya muerte conmocionó a los territorios ocupados y provocó una ola de condenas internacionales, incluso de aliados de Tel Aviv.

En numerosas ciudades y aldeas los pobladores colgaron fotos de Abu Akleh, banderas y depositaron ofrendas florales en su honor y en las escuelas de la franja de Gaza los niños y jóvenes la despidieron con diversos actos.

oda/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES