NOTICIAS

Anuncian reunión entre gobierno de Tanzania y mayor partido opositor

Dodoma, 15 may (Prensa Latina) Los partidos de gobierno en Tanzania y el mayor de la oposición podrían encontrarse en formato de delegaciones a finales de este mes, de acuerdo con aseveraciones hoy del líder del segundo, Freeman Mbowe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La información todavía no fue confirmada por ningún directivo del Chama Cha Mapinduzi (CCM), de la presidenta Samia Suluhu Hassan, quien ya este año se reunió dos veces con Mbowe, la más reciente hace una semana.

El jefe del opositor Chama Cha Demokrasia na Maendeleo (Chadema) se encontró con la mandataria un día antes de la asamblea general de la organización, la cual no se realizaba desde hacía dos años.

Aunque no hay una fecha clara, ni confirmación de la fuerza gobernante, la primera reunión en el formato de mesa redonda podría indicar la mejora de las relaciones entre los partidos desde el mandato del presidente John Magufuli, quien falleció en marzo de 2021.

De acuerdo con Mbowe, la jefa de Estado hizo una petición especial para la reunión cuando dialogó con ella en conversaciones privadas en la Casa de Estado (sede del gobierno en Dar es Salaam el lunes pasado).

Se espera que Hassan y el líder opositor encabecen sus respectivas delegaciones.

En la cita trataremos de sentar nuevas bases para un diálogo político positivo entre los dos partidos, del que creemos que otros de la oposición formarán parte de buen grado, añadió el político.

«Acordamos durante nuestra discusión de dos horas en la Casa de Estado que en la próxima reunión, dentro de una semana más o menos, no deberíamos participar solo nosotros dos, sino delegaciones adecuadas de ambos partidos, para que podamos debatir en mayor profundidad qué es exactamente lo que nos impide entendernos», argumentó.

Con una cuestionada política económica que privilegia el endeudamiento en función de inversiones, Hassan ha mantenido acercamientos con opositores.

Durante su viaje a Bruselas, Bélgica, en febrero pasado se reunió con el vicepresidente de Chadema, Tundu Lissu, que está en el exilio tras un alegado intento de asesinato en Dodoma, la capital, en 2017.

jcm/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES