martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba expresa condolencias por víctimas de tiroteo en EEUU

condolencias tiroteo EEUU
La Habana, 15 may (Prensa Latina) La Cancillería de Cuba expresó hoy sus "sentidas condolencias por las víctimas del brutal tiroteo ocurrido en la ciudad de Buffalo, Estados Unidos".

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, transmitió el pésame a través de su cuenta en Twitter.

Un tiroteo masivo en un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado norteamericano de Nueva York, dejó una decena de muertos, informaron las autoridades locales.

Durante una rueda de prensa, el comisionado de Policía de la localidad, Joseph A. Gramaglia, señaló que el autor de los disparos, un hombre blanco de 18 años, ya está bajo custodia.

Gramaglia confirmó que 13 personas fueron baleadas y 10 de ellas murieron en la escena, mientras que Trini E. Ross, fiscal federal para el distrito oeste de Nueva York, manifestó que investigarán este caso como un crimen de odio y extremismo violento.

En redes sociales circulan detalles de lo ocurrido, como que el responsable llevaba un símbolo supremacista utilizado por el batallón ultranacionalista ucraniano de Azov, calificado también de neonazi.

La cantidad de muertos por armas de fuego en Estados Unidos asciende en lo que va de año a 15 mil personas y los tiroteos masivos a 198, indican datos de la organización Gun Violence Archive.

jcm/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.