NOTICIAS

Cuba trabaja en agenda 2030, afirma Cabrisas en Irán

ricardo-cabrisas
Teherán, 15 may (Prensa Latina) A pesar del complejo contexto internacional, Cuba trabaja en una agenda propia rumbo a 2030 afirmó hoy aquí el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas, quien preside la delegación de su país a la cita intergubernamental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al dirigirse al ministro persa de Salud, Bahram Ainollahi, Cabrisas explicó que el Plan Nacional de Desarrollo Económico hasta 2030 abarca una visión país con ejes y sectores estratégicos, con objetivos claros a cumplir por etapas.

Mientras Irán avanza en igual meta con una estrategia a largo plazo basada en la Economía de la Resistencia, acotó, pero ambos con el convencimiento de buscar la complementariedad para alcanzar objetivos estratégicos propuestos de una y otra parte.

Ciencia e innovación tecnológica de Cuba presentes en Irán

Denuncia Cuba en Irán recrudecimiento del bloqueo de EEUU

Fortalecen Irán y Cuba lazos de hermandad y cooperación

Irán y Cuba unidos frente a sanciones de EEUU

Iniciará XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental Irán-Cuba

El titular de salud iraní copreside la XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental junto a otros funcionarios de alto nivel presentes en representación del gobierno persa con el cual Cuba mantiene excelentes relaciones diplomáticas desde 1979.

Cabrisas elogió las potencialidades de ambas partes para fortalecer las relaciones con proyectos y negocios concretos como el desarrollo de la producción de medicamentos, los sectores minero, petrolero y agroalimentario.

También hay grandes posibilidades de desarrollo común en las esferas de la salud, la nanotecnología y el manejo de las aguas subterráneas, precisó.

Cuba trabaja para diversificar mercados de exportaciones de bienes y servicios, productos farmacéuticos y biotecnológicos, avalado por una industria de alta tecnología y competitividad, resaltó el representante cubano.

Las autoridades de la isla otorgan gran importancia a la participación de capital extranjero en el programa de desarrollo hasta año 2030, con una actualización anual en la Cartera de Oportunidades de inversión extranjera.

En ese sentido, durante los últimos meses empresas cubanas e iraníes intercambiaron intereses en materia de nanociencias y las industrias alimentaria, petrolera y petroquímica, creando condiciones para la inversión de instituciones persas en Cuba.

Fortalecer este tipo de propuestas a mediano y largo plazo que estrechan las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación resulta uno de los propósitos de la presente cita intergubernamental.

Ambas partes pasarán revista al estado de la colaboración, además de revisar y actualizar convenios, acuerdos y memorandos de entendimiento, con especial atención a los nuevos que puedan suscribirse al término del encuentro.

Irán y Cuba generan importantes perspectivas para el intercambio bilateral en sectores que consideran priorizados, tras sortear décadas de innumerables peligros tras el triunfo de ambas revoluciones, enfiladas a fomentar un mejor futuro de sus pueblos.

Teherán y La Habana pretenden elevar sus intercambios de colaboración, económicos, comerciales y financieros al mismo nivel de sus relaciones diplomáticas basadas en la solidaridad y el respeto mutuo de los pueblos y gobiernos.

jcm/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES