NOTICIAS

Denuncia Cuba en Irán recrudecimiento del bloqueo de EEUU

Cabrisas en Iran-i
Teherán, 15 may (Prensa Latina) El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, durante la inauguración XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental denunció hoy aquí las acciones de recrudecimiento del bloqueo de EEUU contra la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más de 241 medidas dictadas por el gobierno de Donald Trump, y que el actual presidente Joe Biden no se atreve a eliminar, representan una acción sin precedente contra el gobierno de Cuba, explicó Cabrisas en el encuentro.

Medidas que sigue aplicando la Casa Blanca contra La Habana con igual energía y ensañamiento, en criminal y genocida empeño por rendir por hambre y necesidades al pueblo antillano, expuso para explicar el contexto actual del país.

Remarcó Cabrisas que todas esas acciones están sobre la plataforma de activación del Título III de la Ley Helms-Burton (que implementó el bloqueo) y denunció también la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo de Estado.

Al definir varios de los actuales obstáculos en el escenario económico cubano Cabrisas enumeró las medidas contra el turismo, la satanización de los servicios médicos para perjudicar su exportación y la persecución bancaria y financiera.

Todas esas acciones, mencionó, obstaculizaron las acciones de importación de combustibles necesarios para el desarrollo del país.

El bloqueo, dijo, tiene mayor énfasis en la esfera financiera y se ensaña contra cada sector de la economía y la sociedad; y Cabrisas lo calificó como el principal obstáculo para el desarrollo económico de la nación caribeña.

Señaló que en el empeño estadounidense por asfixiar a la economía cubana se persigue cada operación comercial o financiera, amenazan a países y gobiernos, sancionan empresas y personas en desenfrenada e inmoral carrera por rendir al país.

Pero no todos en el mundo se dejan amedrentar, acotó, muchos muestran su solidaridad y apoyan a Cuba en el plano político, en declaraciones en eventos internacionales y en la búsqueda de alternativas para hacer sobrevivir a la economía de la isla.

Explicó que hacer perdurar la economía de Cuba significa mantener viva la Revolución inspirada en las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro y la generación histórica conducida por el General de Ejército Raúl Castro.

Cabrisas aseguró que esa línea de pensamiento se mantiene en continuidad con la mira puesta en el futuro y la conducción del proceso político a cargo del presidente del país Miguel Díaz-Canel.

El viceprimer ministro cubano agradeció la posición tradicional de voto de Irán en la Asamblea General de las Naciones Unidas en favor de la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES