NOTICIAS

El aşure

Ankara, 15 may (Prensa Latina) El aşure o pudín de Noé, como se le conoce en algunas partes del mundo y de sabor característico, textura mantecosa y propiedades nutritivas, es un alimento importante en la tradición culinaria de muchos países del Medio Oriente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Originario de Turquía, este postre tiene también una rica historia. Según la leyenda, su primera versión fue elaborada por el personaje bíblico que le da nombre, luego de semanas en el arca y en medio de la disminución de reservas comestibles.

Se suele servir en grandes cantidades, y hay innumerables variedades y recetas para su preparación debido a la larga lista de ingredientes que se pueden utilizar, entre ellos, trigo, arroz, judías, garbanzos, azúcar, granos de granada, semillas de sésamo, agua de azahar, canela y frutos secos.

A juicio de muchos, estos productos no son frecuentes en postres, pero su combinación da paso a uno de los manjares más deliciosos de la gastronomía a nivel mundial.

En la cultura turca moderna, el aşure es considerado una muestra de diversidad, amistad y unidad.

Cuando un cocinero lo prepara, es costumbre distribuir tazones a tantos amigos y vecinos sea posible. Además de ser distinguido como uno de los platos más antiguos del orbe, diversas fuentes le atribuyen un importante significado espiritual.

Aunque libros, revistas, catálogos y publicaciones culinarias lo afirmen, los turcos no necesitan ningún criterio de expertos para saber de sobra que referirse al pudín de Noé es hablar de su país.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES