NOTICIAS

Etiopía repatrió más de 22 mil ciudadanos desde Arabia Saudita

Addis Abeba, 15 may (Prensa Latina) Desde marzo último, el gobierno de Etiopía repatrió a 22 mil 600 ciudadanos que estaban en prisiones y centros de detención en Arabia Saudita, reveló hoy el Ministerio de la Mujer y Asuntos Sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta el momento marcha bien el proceso de repatriación iniciado el 30 de marzo, con nueve vuelos distribuidos equitativamente en tres días, cada semana, y también avanza la rehabilitación de los retornados en sus respectivas regiones, aseguró una comunicación oficial.

Según el texto, la Organización Internacional para las Migraciones trabaja en el programa junto con las autoridades federales y “solicitó 11 millones de dólares para ayudar al esfuerzo de recibir y restablecer a los retornados en sus localidades con dignidad”.

Asimismo, señala que el Ministerio realiza grandes esfuerzos para facilitar la reinserción de los ciudadanos de manera segura, en condiciones de que puedan explotar sus capacidades y con la oportunidad de acceder a puestos de trabajo e instituciones de educación.

Desde entonces una comisión gubernamental supervisa el regreso y la recuperación de los migrantes, luego de varias consultas entre representaciones de los dos países, incluida una realizada en Riad, capital de la nación asiática, para definir detalles logísticos y legales.

Informes del Ministerio de Relaciones Exteriores dan cuenta de que alrededor de 750 mil etíopes residen en Arabia Saudita, de los cuales unos 300 mil tienen estatus legal y viven en condiciones supuestamente estables.

Sin embargo, otros 450 mil viajaron por medios irregulares, trabajan sin autorización, sobreviven en situaciones infrahumanas o están detenidos por diferentes circunstancias en varias zonas.

ga/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES