viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ex primera ministra fustiga machismo de clase política francesa

París, 15 may (Prensa Latina) La ex primera ministra francesa Edith Cresson, la única en ocupar ese puesto, criticó hoy el machismo de la clase política de su país, en medio de rumores de que una mujer pudiera ser nombrada para el cargo.

No es el país el que es machista, es su clase política con los mismos ataques ahora, declaró al semanario Le Journal du Dimanche, la víspera del probable nombramiento por el presidente Emmanuel Macron de una fémina como reemplazo de Jean Castex, al comenzar un nuevo quinquenio de gestión del reelecto jefe de Estado.

De acuerdo con Cresson, quien encabezó el hotel de Matignon entre mayo de 1991 y abril de 1992, durante su ejercicio bajo la presidencia del socialista François Mitterrand le atribuyeron comentarios que nunca hizo, le lanzaron críticas constantes y hasta hablaron sobre su vestimenta.

Con la renovación del gobierno prevista a partir de mañana, el nombre de varias mujeres circula en los medios como eventual sucesor de Castex, con la actual ministra de trabajo, Élisabeth Borne, como principal favorita.

Para la ex primera ministra, resulta escandaloso de por sí tanto debate en torno al posible nombramiento de otra mujer para el puesto, sobre todo después de que en otros países de Europa féminas ocuparan durante mucho tiempo altas responsabilidades.

En ese caso mencionó a la británica Margaret Thatcher, primera ministra entre 1979 y 1990, y a la alemana Angela Merkel, canciller durante más de 15 años.

Cresson deseó éxitos a una eventual primera ministra de Francia.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.