NOTICIAS

Fortalecen Irán y Cuba lazos de hermandad y cooperación

Cuba-e-Iran-fortalecen-relaciones
Teherán, 15 may (Prensa Latina) Con la intención de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación, Irán y Cuba iniciaron hoy aquí la XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental para las relaciones económicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La jornada comenzó con sendos saludos del líder de la Revolución Cubana, el General de Ejército Raúl Castro y del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, transmitidos al evento por el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas.

Cabrisas, quien preside la delegación antillana, elogió los esfuerzos que realiza el pueblo iraní en medio de enormes dificultades y desafíos, para al igual que Cuba, defender su independencia y soberanía frente a poderosos enemigos.

El viceprimer ministro cubano agradeció la posición tradicional de voto de Irán en la Asamblea General de las Naciones Unidas en favor de la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

Recordó que la Resolución que Cuba propone en esa instancia internacional desde 1992, resultó aprobada cada año por la absoluta mayoría de los países miembros de ese organismo multilateral.

Agradeció de manera especial, el noble gesto de condolencias emitidas por el gobierno persa al pueblo y autoridades cubanas por las víctimas del lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga en la capital del país caribeño.

El visitante enfatizó en que los intercambios con diferentes organismos e instituciones de Irán durante esta ocasión permiten evaluar el desarrollo actual de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación bilaterales.

Consideró necesario así mismo trabajar con optimismo y confianza para potenciar el trabajo actual y perspectivo entre ambos países en todos los ámbitos en medio de un complejo escenario internacional.

Por la parte iraní el encuentro está copresidido por el ministro de Salud, Bahram Ainollahi y otros funcionarios de alto nivel presentes en representación del gobierno persa con el cual Cuba mantiene excelentes relaciones diplomáticas desde 1979.

La comitiva cubana la integran el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, el director general de asuntos bilaterales del ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada y el embajador de Cuba acreditado en esta capital, Alberto González.

En esta sesión que se extenderá hasta el 17 de mayo, también forman parte de la delegación antillana los viceministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de la Industria Alimentaria, Déborah Rivas y Diorgys Hernández, respectivamente.

Irán y Cuba proyectan rubricar documentos de intención para el intercambio en materia de productos farmacéuticos, agricultura, aduanas, industria alimentaria y producción de vacunas.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES