NOTICIAS

Gobierno egipcio presenta plan para mitigar impacto de crisis global

El Cairo, 15 may (Prensa Latina) El gobierno egipcio anunció hoy un plan para mitigar el impacto de la crisis económica global, que incluye la promoción de productos locales y aumentar la participación del sector privado en activos nacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al explicar el programa, que también prevé disminuir la deuda pública, el primer ministro Mostafa Madbouly detalló en conferencia de prensa que las pérdidas directas a la economía egipcia por el conflicto en Ucrania ascienden a unas 130 mil millones de libras (casi 7,1 mil millones de dólares). Madboly explicó que ante esa situación el Gobierno busca atraer a nuevos inversores nacionales y foráneos para impulsar el desarrollo de la Bolsa de Valores.

Para tal fin se aprobaron 21 medidas, incluidas la emisión de bonos islámicos (sukuk) y en yenes para el mercado japonés, subrayó.

Como parte de la estrategia reveló que los principales puertos del país se fusionarán en una sola empresa, con el fin de ofertarlos en la bolsa y la misma estrategia se ejecutará con los hoteles controlados por el Estado.

Anunció que El Cairo mantiene conversaciones con otras naciones árabes para convertir depósitos en inversiones directas en varios proyectos nacionales.

Madbouly destacó que otro de los objetivos es disminuir el ratio deuda-Producto Interno Bruto del 85 por ciento actual al 75 por ciento en cuatro años, y el déficit presupuestario del 6,2 por ciento al 5,0 por ciento.

Asimismo, ratificó la postura del Ejecutivo de mantener los programas de protección social para ciudadanos de bajos ingresos, pese a la situación financiera internacional.

En ese sentido, aseguró que el país tiene garantizado el suministro de trigo hasta finales de año y cuenta con una reserva estratégica de productos básicos para los próximos cuatro meses.

Egipto es el primer comprador de ese cereal en el mundo, y la mayor parte del mismo provenía de Rusia y Ucrania.

Según las proyecciones, apuntó, en este año fiscal, que culmina el 30 de junio, esperamos alcanzar un superávit primario de alrededor del 1,5 por ciento.

También tenemos como objetivo maximizar las exportaciones en nueve sectores para elevar el volumen a 100 mil millones de dólares en cuatro años, reveló.

ga/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES