miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Iniciará XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental Irán-Cuba

Teherán, 15 may (Prensa Latina) Representantes de alto nivel de Irán y Cuba revisarán desde hoy los acuerdos suscritos entre ambas partes y las proyecciones de intercambio, durante el inicio aquí de la XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental.

La delegación cubana está encabezada por el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, quien llegó el 13 de mayo y la víspera sostuvo un encuentro con el canciller de la República Islámica de Irán, Hosein Amirabdolahian, para revisar el estado de las relaciones bilaterales.

Ambos intercambiaron sobre las perspectivas de la cooperación económica entre Teherán y La Habana, así como el papel que deben jugar ambas cancillerías para impulsar y profundizar esa actividad.

Completó el programa de la jornada precedente del viceprimer ministro cubano el encuentro de trabajo con el ministro local de Industrias, Minas y Comercio, Seyed Reza Fatemi-Ami y el presidente del Banco de la Agricultura, Vahab Motaghinia.

Cabrisas y Amirabdolahian destacaron la especial importancia de la XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental Irán-Cuba, que inicia sus trabajos en esta capital a fin de reactivar los vínculos en materia económica, comercial, financiera y de colaboración.

Una veintena de comités técnicos en diferentes áreas, como comercio, inversión, tránsito y transporte, electricidad y energía, petróleo y gas, aduanas, banca y finanzas, así como salud, se incluyen en la agenda del diálogo.

Irán y Cuba proyectan rubricar documentos de intención para el intercambio en materia de productos farmacéuticos, agricultura, aduanas, industria alimentaria y producción de vacunas.

La comitiva cubana la integran el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, el director general de asuntos bilaterales del ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada y el embajador de Cuba acreditado en esta capital, Alberto González.

En esta sesión que se extenderá hasta el 17 de mayo, también forman parte de la delegación antillana los viceministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de la Industria Alimentaria, Déborah Rivas y Diorgys Hernández, respectivamente.

Por la parte iraní el encuentro estará copresidido por el ministro de Salud, Bahram Ainollahi.

La cita precedente se realizó en La Habana los días 15 y 16 de enero de 2019, y selló con la firma de memorandos de entendimientos para la colaboración científico-técnica.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.