NOTICIAS

Presentan primera versión del borrador de Constitución de Chile

Congreso de Chile
Santiago de Chile, 15 may (Prensa Latina) Un total de 499 artículos conforman el primer borrador de la nueva carta magna de Chile, tras concluir el trabajo de las comisiones de la Convención Constitucional, revelan hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Meganoticias, durante la 103 sesión del Pleno de la Convención Constitucional se votaron los artículos propuestos en el informe de segunda propuesta de la comisión sobre Medio Ambiente.

La propuesta de Constitución -que se someterá a plebiscito obligatorio el 4 de septiembre- cuenta con 499 artículos en la primera versión unificada del borrador, la cual será revisada y unificada en la Comisión de Armonización.

De esa manera, amplía ese medio de prensa, el proceso constituyente entra en su recta final, pues comienzan a funcionar las comisiones de cierre: Armonización, Transitorias y Preámbulo.

La Convención Constitucional espera entregar una propuesta de nueva constitución a la ciudadanía a más tardar el 5 de julio, la cual deberá ser difundida y discutida antes del plebiscito que decidirá si los chilenos cambian o no su actual ley de leyes.

Días atrás, el presidente de la nación, Gabriel Boric, enfatizó que sigue «siendo partidario de una nueva Constitución; me alegro de que haya un consenso en que la Constitución de 1980 ha sido superada social y políticamente».

Cualquier resultado, no me cabe ninguna duda, es más legítimo que aquella Constitución escrita por cuatro generales (con el dictador Augusto Pinochet al frente del país), apostilló.

jcm/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES