viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preside papa Francisco proclamación de 10 nuevos santos

Ciudad del Vaticano, 15 may (Prensa Latina) El papa Francisco presidió hoy en la Basílica de San Pedro la celebración eucarística y el Rito de Canonización de 10 nuevos santos de la iglesia católica.

Los exaltados en esta ocasión fueron los presbíteros Titus Brandsma (1881-1942), de la Orden de los Carmelitanos, mártir; César de Bus (1544-1607), fundador de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana; y Luigi Maria Palazzolo (1827-1886), fundador del instituto que lleva su nombre.

Además, Giustino Maria Russolillo (1891-1955), fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones y de la Congregación de las Hermanas de las Divinas Vocaciones; y Charles de Foucauld (1858-1916); junto con el laico Lázaro Pillai, (1712-1752) conocido como Devasahayam, mártir.

Forman parte también del grupo las vírgenes Marie Rivier (1768-1838), fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Presentación de María; y María Francesca di Gesù Rubatto (1844-1904), fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano.

Completan la relación, María di Gesù Santocanale (1852-1923), fundadora de la Congregación de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes; y María Doménica Mantovani (1862-1934), cofundadora y primera Superiora General del Instituto de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia.

En la homilía, el sumo pontífice señaló que “a veces, insistiendo demasiado sobre nuestro esfuerzo por realizar obras buenas, hemos erigido un ideal de santidad basado excesivamente en nosotros mismos, en el heroísmo personal, en la capacidad de renuncia, en sacrificarse para conquistar un premio”.

Sin embargo, advirtió que, de ese modo, “hemos hecho de la santidad una meta inalcanzable, la hemos separado de la vida de todos los días, en vez de buscarla y abrazarla en la cotidianidad, en el polvo del camino, en los afanes de la vida concreta” y, añadió, como decía Teresa de Ávila a sus hermanas, “entre las ollas de la cocina”.

jcm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.