NOTICIAS

Presidente de Cuba agradece cooperación de entrenadores brasileños (+Foto)

M.D-C-entrenad.futb.Brasil-I
La Habana, 15 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó hoy sobre un encuentro aquí con entrenadores brasileños de fútbol, a quienes agradeció por el curso de formación que imparten en la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió que los técnicos son parte de un «ofrecimiento solidario de nuestros amigos del Movimiento de los Trabajadores rurales sin tierra de Brasil (MST)».

M.D-C-entrenad.futb.Brasil-II

Según la revista especializada JIT, durante el encuentro Díaz-Canel reconoció la importancia de este curso en la estrategia de masificar eese deporte en la isla, una cuestión que calificó de «deuda con la dirección histórica de la Revolución».

Autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) definieron la experiencia como enriquecedora y agradecieron al Movimiento Sin Tierras por la cooperación, expresión de los lazos de amistad entre ambos pueblos.

Con anterioridad, Marcos Bocatto, líder del proyecto auspiciado por el MST, manifestó su satisfacción por los resultados alcanzados en las clases y elogió la organización que encontró en la mayor de las Antillas.

«La escuela cubana de Educación Física y deporte siempre ha sido bien considerada en Brasil y es un ejemplo para todo el mundo», agregó.

De acuerdo con JIT, un módulo similar en formato y contenido será impartido a partir del 16 y hasta el 21 de mayo en Santiago de Cuba (oriente) para replicar la experiencia en el resto del país.

jcm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES