viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Probable triunfo de democristianos en estado más poblado de Alemania

Berlín, 15 may (Prensa Latina) Las proyecciones le dieron hoy el triunfo a la conservadora Unión Cristiano Demócrata (CDU) en las elecciones al parlamento en el estado más poblado de Alemania: Renania del Norte-Westfalia.

Sin que sea oficial, los democristianos tienen el 35 por ciento de los votos, los que no le son suficientes para gobernar en solitario, los socialdemócratas descendieron en relación con los comicios de 2017, y se situaron segundos con 28 puntos porcentuales, de acuerdo con las cadenas públicas ARD y ZDF.

La CDU gobierna el estado federado desde 2017 en coalición con el Partido Liberal Demócrata, que pasó de siete puntos porcentuales a 5,3, casi el límite para entrar al legislativo local.

Por ello, los conservadores deberán girar sus miradas hacia Los Verdes, que pasaron del quinto puesto al tercero con 18,1 por ciento de respaldo.

Otra de las opciones es que se produzca una coalición semáforo, como la que gobierna federalmente el país, entre los socialdemócratas, los ecologistas y los demócratas libres.

No obstante, primero el actual ministro principal de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wuest, deberá lanzarse al ruedo para completar los curules necesarios.

Con más de 18 millones de habitantes, y con ciudades importantes como Colonia y Dusseldorf, en el estado un tema sensible durante la campaña fue el combate al cambio climático, dado que en su territorio se encuentran industrias mineras.

La zona sufrió el año pasado inundaciones que provocaron pedidos de poner fin a la minería del carbón, pero la dependencia de la importación de hidrocarburos hace aplazar indefinidamente ese camino.

Los democristianos ganaron la semana pasada los comicios parlamentarios en Schleswig-Holstein y perdieron ante los socialdemócratas en Saarland, en marzo pasado.

ga/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.