NOTICIAS

Siria exige condena explícita de la ONU a ataques israelíes

condena-de-Siria-a-ataque-israeli
Damasco, 15 may (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria instó hoy al Consejo de Seguridad y a la Secretaría General de Naciones Unidas a condenar de manera clara y explícita los frecuentes ataques de Israel contra el territorio de esta nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La postura de estos organismos internacionales respecto a las agresiones israelíes contra la soberanía siria debe ser inequívoca y libre de cualquier consideración politizada y cálculos, afirmó la Cancillería en dos cartas dirigidas a estas instituciones de la ONU.

El texto exhortó la implementación de las resoluciones internacionales relacionadas con el fin de la ocupación israelí de los territorios sirios, y exigir a Tel Aviv que respete el Acuerdo de Separación de Fuerzas firmado en Ginebra el 31 de diciembre de 1974.

Aclaró que en el mismo día en el que ocurrió el reciente ataque israelí con misiles el viernes último, una acción terrorista fue perpetrada contra un autobús militar y cobró la vida de 10 soldados, lo cual demuestra, según Cancillería, la coordinación existente entre los terroristas e Israel.

Israel perpetró este año más de 12 ataques contra territorio sirio el último fue contra el municipio de Messiaf y cobró la vida de cinco militares el pasado día 13 de mayo.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES