jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suman 76 los líderes asesinados en Colombia este 2022

Bogotá, 15 may (Prensa Latina) Dos líderes sociales fueron asesinados este fin de semana en Colombia con los cuales suman ya 76 desde enero último a la fecha, confirmó hoy el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades de Indepaz, este sábado fue ultimado Edgar Quintero cuando salía de su vivienda.

Quintero fue presidente de la Junta de Acción Comunal en la vereda Lomitas, así como un reconocido líder del municipio de Santander de Quilichao, departamento de Cauca.

Se destacó además, por impulsar el cultivo de piña para fortalecer la economía de la zona, por medio del programa de restitución de tierras, detalló el Observatorio de Indepaz.

También participó y lideró la implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva de la Unidad de Víctimas para la comunidad de la vereda Lomitas.

En tanto, este domingo, también murió Alexander Espinosa Valencia, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda el Retiro, ubicada en el municipio de Tuluá en el Valle del Cauca.

Este líder fue asesinado cuando se dirigía en su vehículo a su vivienda y los hechos se registraron sobre la vía que conduce del corregimiento de La Moralia a Naranjal, zona rural del municipio de Tuluá.

Colombia vive una espiral de violencia acrecentada en el contexto electoral, cuyos responsables son los grupos armados ilegales, según las autoridades del país.

Sin embargo, otros sectores señalan al gobierno por su pasividad, falta de investigación e incluso responsabilidad ante este tipo de fenómenos como la masacre de Putumayo, que enluta a las comunidades. jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.