NOTICIAS

Activos de Renault en Rusia pasan a propiedad del Estado

Moscú, 16 may (Prensa Latina) El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia informó hoy que el 100 por ciento de las acciones de la planta de automóviles Renault en el país fue transferido al Gobierno de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según otro acuerdo revelado por esa cartera en su canal de Telegram, la participación del 67 por ciento de ese fabricante francés en la empresa rusa AvtoVAZ pasó a ser propiedad del Instituto Central de Investigación Científica del Automóvil y del Motor (NAMI).

Indicó que ambas decisiones fueron aprobadas por el Servicio Federal Antimonopolio de la nación euroasiática.

Aclaró además que Avtovaz continuará produciendo toda la línea de vehículos Lada en sus plantas y brindará los servicios de mantenimiento para los Renault en el mercado ruso.

Según el ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Mánturov, la transferencia de la participación del grupo Renault al Estado ruso permitirá preservar la gestión de AvtoVAZ.

También garantizará que la empresa siga operando bajo las sanciones extranjeras aplicadas contra el país, sobre todo después del inicio de la operación militar en Ucrania, explicó.

“De este modo, conservaremos las competencias clave, el ciclo de producción y los puestos de trabajo”, aseguró Mánturov, quien destacó las perspectivas de la participación del NAMI en la gestión de AvtoVAZ.

Subrayó que ese Instituto cuenta con una importante experiencia en la industria automovilística y dispone de una moderna base de investigación, desarrollo y producción.

“La capacidad competitiva del equipo de diseño e ingeniería del NAMI fue confirmada por la creación de los vehículos de la marca Aurus sobre una plataforma modular única”, enfatizó.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES