NOTICIAS

Alarmas en EEUU por aumento de tiroteos masivos

EEUU, violencia, tiroteos, muertos
Washington, 16 may (Prensa Latina) El experto estadounidense Sheldon H. Jacobson elevó hoy las alarmas sobre el aumento de la violencia en el país después de un fin de semana sangriento, según calificó la prensa aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el pasado viernes, las autoridades reportaron un tiroteo masivo en un supermercado de Buffalo, en Nueva York, que dejó 10 muertos y varios heridos; otro a la salida de un partido de baloncesto de los Milwaukee Bucks, que causó 21 lesionados.

Se suma además un incidente similar en una iglesia de Laguna Woods, California, que provocó un muerto y cinco heridos.

“Estos sucesos suscitan la pregunta de si se pueden predecir eventos tan atroces. Y la verdad es que no es posible”, explicó Jacobson en un artículo publicado en el sitio The Hill.

La cronología de los asesinatos masivos en Estados Unidos sigue patrones que pueden ser analizados para proporcionar una ventana a su frecuencia general. Sin embargo, el modelo también indica que estos sucesos son imprevisibles, observó.

Una vez que se produce un tiroteo masivo, se desconoce el tiempo que transcurrirá hasta el siguiente. Aunque ocurran varios eventos de este tipo en rápida sucesión, esto no presagia los que tendrán lugar en el futuro, comentó.

Las motivaciones de los tiroteos son variadas, agregó el experto. Por ejemplo, el suceso de Búfalo se está investigando como «extremismo violento por motivos raciales» dirigido a los afroamericanos, según los funcionarios federales.

Lo mismo ocurrió en el asesinato masivo en una sinagoga de Pittsburgh en 2018, que tenía como objetivo a los judíos, o el incidente violento en un club nocturno gay de Orlando en el 2016, contra los miembros de la comunidad LGBTIQ.

En cambio, el asesinato masivo en una tienda de comestibles de Boulder en 2021 no tenía una población objetivo evidente.

Independientemente de quién sea el objetivo, la preocupación para todos en el país es que cualquier grupo de personas es vulnerable a ser violentado, alertó Jacobson.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, en lo que va de 2022 han ocurrido 202 balaceras, y en ellas resultaron lesionadas o muertas al menos cuatro personas, sin incluir al atacante.

El ritmo de incidentes es de aproximadamente uno cada dos semanas, según la citada fuente.

Lo ocurrido en Buffalo, Pittsburgh, Orlando y Boulder es inaceptable, por lo que urge aplicar medidas de control de armas en el país, aseveró el analista.

Al igual que la industria del automóvil sigue añadiendo características a los vehículos para mantener a las personas lo más seguras posible, todos debemos estar comprometidos con nuestro entorno para mantener a nuestros seres queridos y conciudadanos fuera de peligro, concluyó.

oda/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES