NOTICIAS

Alertan sobre impacto de sanciones de EEUU en el mundo

Washington, 16 may (Prensa Latina) La escritora y poetisa estadounidense Laini Mataka condenó hoy las sanciones que impone Washington a los países que considera enemigos políticos y las llamó “el arma favorita de los odiosos, guillotinas que chorrean sangre”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el texto titulado Sanciones, publicado en la revista CovertAction este lunes, la autora afrodescendiente explicó que no son las armas, los misiles nucleares, o las amenazas atómicas las que hacen llover el caos sobre los países del mundo, sino las medidas unilaterales.

“Los despiadados actos de aversión arrancan la comida de la boca de los niños, retienen las medicinas hasta que la necesidad de bolsas para cadáveres se dispara y restringen el flujo de donaciones de una nación solidaria a otra por miedo a las represalias físicas”, agregó.

Según Mataka, las sanciones son una forma cobarde de forzar a los países a tomar acuerdos que perjudican a sus ciudadanos, mientras los odiosos se lavan las manos de sus crímenes.

Con estas medidas, las potencias provocan hemorragias en países que normalmente no quieren más que vivir y dejar vivir.

El tío Sam, dijo Mataka aludiendo a Estados Unidos, es el Rey de las Sanciones, que se cree con poder para señalar quién y cuántos necesitan sufrir o huir de sus hogares para satisfacer sus necesidades elementales.

Un día de estos, los ciudadanos del mundo se cansarán de acobardarse, cansados de morderse la lengua, cansados de ser intimidados hasta la sumisión, de dejar que un gobierno despreciable aterrorice a todo lo que respira en el planeta, comentó. Los de abajo, los que siempre están en riesgo, pronto se arriesgarán y votarán por la decencia global, explicó.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES