jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ayuntamiento de Boston pide el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

cuba-convoca-a-la-solidaridad-mundial-ante-desafios-actuales
Washington, 16 may (Prensa Latina) El ayuntamiento de la ciudad norteamericana de Boston, capital de Massachusetts, adoptó hoy una resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y pidió una normalización de las relaciones entre ambos países.

El Consejo y la Legislatura del estado instaron a sus representantes en el Congreso nacional a promulgar y aprobar leyes que pongan fin al “fallido y dañino” cerco económico, financiero y comercial impuesto hace más de seis décadas, informó el gobierno de Massachusetts.

El ejecutivo de Boston también solicita una flexibilización de las restricciones a los viajes entre las dos naciones, así como la apertura de nuevas oportunidades de colaboración cultural, médica, deportiva, académica y turística.

Asimismo, la resolución establece que el intercambio en áreas como la biotecnología puede ser beneficiosa, especialmente en lo relacionado con la Covid-19, pues Cuba cuenta con cinco vacunas propias desarrolladas contra esa enfermedad.

En la nota, divulgada en el sitio web del gobierno local, recuerdan que en diciembre de 2014 el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) y el exmandatario cubano Raúl Castro acordaron restablecer las relaciones diplomáticas y la cooperación entre los dos países en temas de interés mutuo.

Sin embargo, a pesar de las decisiones ejecutivas de Obama que flexibilizaron algunas regulaciones, el bloqueo continúa vigente y recrudecido con las 243 medidas adoptadas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021).

Actualmente, se esperan posibles cambios en la política hostil de la Casa Blanca hacia la isla, un enfoque que el presidente Joe Biden mantiene desde que asumió el cargo en enero de 2021 a pesar de sus promesas de campaña de revertir las acciones de su predecesor respecto a Cuba.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.