NOTICIAS

China estudia aplicación de cuarta dosis de vacuna antiCovid-19

Beijing, 16 may (Prensa Latina) China evalúa hoy la pertinencia de aplicar una cuarta dosis de vacunas contra la Covid-19 y promover la mezcla de inyectables desarrollados con distintas tecnologías, para reforzar la protección de la población, informaron fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Gao Fu, director del Centro nacional de Control y Prevención de Enfermedades, dijo que con esos pasos se busca también actualizar el plan de inmunización ante la continua mutación del coronavirus SARS-CoV-2 y el surgimiento de variantes más transmisibles, como la Ómicron.

No obstante, remarcó que actualmente la prioridad es completar la vacunación básica (doble dosis) en todos los habitantes del país y especialmente entre los vulnerables.

China tiene más del 88,7 por ciento de su población inmunizada contra la Covid-19 y 757 millones de ciudadanos ya disponen de la inyección de refuerzo.

Sus autoridades mantienen la política de tolerancia cero a la enfermedad, pero con el actual rebrote reajustaron muchas de las medidas sanitarias, comenzaron a importar una pastilla de la firma estadounidense Pfizer y autorizaron los ensayos clínicos de dos vacunas domésticas para proteger de la Ómicron.

Este lunes Shanghái levantó el confinamiento en la mayor parte de su territorio, reabrió más negocios y anunció la vuelta por completo a la normalidad para junio.

Mientras, Beijing endureció el control epidemiológico en los distritos de Chaoyang, Haidian y Fangshan, procedió con más pruebas PCR a diario, la vigencia del teletrabajo, las clases en línea y la suspensión del transporte y actividades públicas.

El gigante asiático acumula al menos 15 mil 642 muertos y un millón 322 mil 193 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, 52 mil 798 asintomáticos están bajo observación médica.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES