NOTICIAS

Coalición opositora de Venezuela anuncia elecciones primarias

Caracas, 16 may (Prensa Latina) La opositora Plataforma Unitaria de Venezuela anunció hoy la decisión de celebrar elecciones primarias para escoger al candidato a los próximos comicios presidenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado, la coalición de derecha informó que el proceso interno para la elección del aspirante a la presidencia se desarrollará en 2023.

El ente opositor acordó además designar a Omar Barboza como secretario ejecutivo, y agregó que contará con instancias regionales y municipales, así como también con capítulos internacionales en todos los países que sea posible.

La denominada Plataforma Unitaria aglutina a varios partidos del sector más radical de la oposición que transitó por una ruta abstencionista durante los últimos años, y participó junto al Gobierno de Venezuela en la mesa de diálogo instalada en México en agosto de 2021.

Ese proceso de concertación condujo a la firma de un memorando de entendimiento para avanzar en la construcción de acuerdos en el ámbito de derechos políticos, garantías electorales y cronograma para elecciones observables, entre otros temas de interés nacional.

A raíz de esos acuerdos, ese sector político presentó candidatos a los comicios regionales y municipales celebrados en noviembre de 2021, luego de varios años de boicotear la ruta electoral.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES