NOTICIAS

Con gas para regalar, Tanzania hace un guiño a las renovables

tuberías-gas
Dodoma, 16 may (Prensa Latina) Con reservas de gas calculadas en 11 cifras, Tanzania hace hoy un guiño a las energías renovables como parte de una estrategia gubernamental con soporte en las inversiones extranjeras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una rápida reforma económica basada en un fuerte endeudamiento para financiar inversiones llevan a la presidenta Samia Suluhu Hassan a la caza de inversores, especialmente en sectores estratégicos como el de la energía.

Tanzania cuenta con 57 millones de millones de pies cúbicos de gas, pero los desacuerdos con las empresas petroleras sobre el reparto de la producción paralizaron nuevas obras en el sector.

Sin embargo, Hassan reanudó las negociaciones con las empresas energéticas para reactivar la construcción de proyectos de gas natural en alta mar, en 2023.

De hecho, a finales de abril pasado, el gobierno adelantó que firmaría a finales de este mes un acuerdo con la empresa de exploración Equinor y con Exxon Mobil para desarrollar una gran planta de gas natural licuado por valor de 30 mil millones de dólares.

Pese a ello, los planes para la producción de electricidad a partir del agua son poco más que ambiciosos: planean generar unos seis mil megavatios (MW), más de tres veces su capacidad total instalada el año pasado: mil 605 MW.

Ya cerca de su finalización se encuentra el proyecto hidroeléctrico Julius Nyerere, con capacidad de dos mil 100 MW.

Además del enorme potencial económico, la puesta en marcha de la planta -aún sin una fecha definida- tiene un significado sentimental cuando este año se cumplió el centenario del nacimiento del padre fundador de la nación.

Pero también se encuentran los emprendimientos hidroeléctricos de Ruhudji y Rumakali, que deben empezar a producir 358 MW y 222 MW, respectivamente.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES