NOTICIAS

Debaten sobre justicia constitucional en Dominicana

Santo Domingo, 16 may (Prensa Latina) Juristas de 14 países de Iberoamérica debaten desde hoy en la República Dominicana, sobre Jurisdicción constitucional: ciudadanía y libertad, en el marco de la XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de prensa del Tribunal Constitucional de esta nación, el cónclave fue inaugurado por el presidente de ese órgano y secretario pro témpore, Milton Ray, quien manifestó que aspiraba a que los resultados del Congreso sean de provecho para el perfeccionamiento de los sistemas de justicia constitucional en la región.

“Esta Conferencia está llamada a ampliar los horizontes del diálogo entre tribunales para dar respuestas efectivas a las demandas ciudadanas y a la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho. Reiteramos nuestra eterna gratitud por su comparecencia, deseando que reciban el calor y la hospitalidad de este pueblo durante toda su estadía”, agregó.

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, quien dio la bienvenida a los presentes en nombre del gobierno, destacó como estas actividades son señales de que los países trabajan en el fortalecimiento de las instituciones.

Asimismo, expresó el deseo de que los representantes de las diferentes delegaciones tengan la oportunidad de disfrutar de las hermosas playas dominicanas y descubran «por qué somos el país número uno en la recuperación del turismo”.

Finalmente, el secretario permanente de la CIJC, Pedro González-Trevijano, manifestó su reconocimiento institucional y personal a Ray por desplegar un papel importante en la construcción del régimen constitucional dominicano vigente, así como por su labor de respaldo y auxilio en la gestación de la carta magna de 2010.

Y anunció que al final del evento habrá una declaración en contra de la guerra, la cual resaltará el valor de los derechos y del Derecho como instrumento de solución de los conflictos.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES