viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Debaten sobre justicia constitucional en Dominicana

Santo Domingo, 16 may (Prensa Latina) Juristas de 14 países de Iberoamérica debaten desde hoy en la República Dominicana, sobre Jurisdicción constitucional: ciudadanía y libertad, en el marco de la XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC).

De acuerdo con una nota de prensa del Tribunal Constitucional de esta nación, el cónclave fue inaugurado por el presidente de ese órgano y secretario pro témpore, Milton Ray, quien manifestó que aspiraba a que los resultados del Congreso sean de provecho para el perfeccionamiento de los sistemas de justicia constitucional en la región.

“Esta Conferencia está llamada a ampliar los horizontes del diálogo entre tribunales para dar respuestas efectivas a las demandas ciudadanas y a la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho. Reiteramos nuestra eterna gratitud por su comparecencia, deseando que reciban el calor y la hospitalidad de este pueblo durante toda su estadía”, agregó.

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, quien dio la bienvenida a los presentes en nombre del gobierno, destacó como estas actividades son señales de que los países trabajan en el fortalecimiento de las instituciones.

Asimismo, expresó el deseo de que los representantes de las diferentes delegaciones tengan la oportunidad de disfrutar de las hermosas playas dominicanas y descubran «por qué somos el país número uno en la recuperación del turismo”.

Finalmente, el secretario permanente de la CIJC, Pedro González-Trevijano, manifestó su reconocimiento institucional y personal a Ray por desplegar un papel importante en la construcción del régimen constitucional dominicano vigente, así como por su labor de respaldo y auxilio en la gestación de la carta magna de 2010.

Y anunció que al final del evento habrá una declaración en contra de la guerra, la cual resaltará el valor de los derechos y del Derecho como instrumento de solución de los conflictos.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.