NOTICIAS

Destaca el papa rol de universidades en momento histórico actual

Ciudad del Vaticano, 16 may (Prensa Latina) El papa Francisco destacó hoy aquí el papel de las universidades en el actual momento histórico, frente a un desafío de fuerte implicación cultural, intelectual y moral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en una audiencia con rectores de casas de altos estudios de la región italiana de Lacio, el sumo pontífice se refirió a temas que “nos desafían en modo inédito y acelerado”.

Francisco mencionó los años de la pandemia de Covid-19, la expansión en Europa de la “tercera guerra mundial” la cual, dijo, comenzó por partes y ahora parece que no será por partes, la cuestión ambiental global y el crecimiento de las desigualdades.

Este escenario se presenta ante las jóvenes generaciones con el peligro de generar un clima de desánimo, desconcierto, pérdida de confianza y peor aún, adicción, precisó Francisco al puntualizar que “estamos en crisis”, la cual llamó a enfrentar como algo positivo en la búsqueda de opciones para crecer.

En ese sentido, advirtió que el peligro es cuando la crisis se transforma en conflicto, por lo cual llamó “aprender a vivir en crisis, como ahora, y sacar adelante a los jóvenes en nuestras universidades, enseñándoles a vivir en crisis y a superarla”.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES