NOTICIAS

Elogian fortalezas de Bolivia ante efectos de sanciones contra Rusia

La Paz, 16 may (Prensa Latina) Bolivia es el país latinoamericano mejor posicionado para resistir los efectos de las sanciones de Estados Unidos y sus aliados contra Rusia por su operación militar en Ucrania, aseguró hoy una fuente especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Realizado por el líder global en esta materia, The Economist Intelligence Unit (EIU, por sus siglas en inglés), el estudio se denomina Las perspectivas para América Latina en medio de la guerra de Ucrania. ¿Puede la región crecer más Rápido?

El análisis de las repercusiones originadas por las represalias de Occidente contra Moscú confiere al país altiplánico el mejor puntaje en estabilidad económica, bajos índices de inflación, pagos de intereses e ingresos del sector público controlados.

Otros factores favorables para la nación altiplánica en este contexto son los pagos de intereses del sector público como porcentaje de los ingresos totales, el saldo de la cuenta corriente, la dependencia de los productos básicos y la estabilidad política.

Según la fuente, las consecuencias del conflicto tendrán importantes ramificaciones para la economía de América Latina en 2022 y en los próximos años.

De acuerdo con EIU, el crecimiento de los países más vulnerables podría sufrir complicaciones en el actual entorno económico mundial.

Formada en 1946 en Reino Unido, EIU es una institución con más de 70 años de experiencia, y se le considera un referente como pronosticador en el contexto de la globalización, por eso su cartera de clientes incluye a las principales organizaciones económicas del mundo.

Después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la incursión en la nación vecina en respuesta a una solicitud de las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Estados Unidos y sus socios arremetieron contra la economía de la nación euroasiática.

Las medidas incluyeron la desconexión parcial de bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la paralización de las reservas internacionales del Banco Central y el embargo a las compras de petróleo por Washington.

oda/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES