NOTICIAS

Embajador de Francia transmite condolencias por accidente en Cuba

Patrice Paoli
La Habana, 16 may (Prensa Latina) El embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli, manifestó hoy sus condolencias a las víctimas, familiares y autoridades de la nación caribeña por el accidente acontecido en el Hotel Saratoga el 6 de mayo último.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático recordó la posposición de algunas actividades asociadas al Mes de la Cultura Francesa, con sede en La Habana y Santiago de Cuba, como consecuencia de la lamentable explosión y mencionó el programa ecléctico del evento previsto hasta el venidero día 26.

Paoli aludió al surgimiento de la cita en mayo de 2015, durante la visita del entonces presidente François Hollande, la primera de un jefe de Estado galo a la mayor de las Antillas, y refirió cómo la actual sexta edición da continuidad al propósito inicial de involucrar a todas las manifestaciones artísticas.

“Para nosotros es un compromiso muy fuerte porque las relaciones culturales entre ambos países son diversas y dinámicas. Lamentablemente, durante dos años debimos cambiar las reglas del juego como consecuencia de la pandemia Covid-19”, aseguró el embajador.

En este sentido, explicó que, tras la cancelación en 2020 por causa de la situación sanitaria mundial, la sede diplomática del país europeo y la Alianza Francesa adaptaron sus propuestas a la pequeña pantalla ante la imposibilidad de disfrutar de los escenarios teatrales, museos, galerías o salas de concierto.

Sobre la pasada oportunidad, remarcó entre las ventajas el alcance masivo de los materiales audiovisuales seleccionados para la ocasión y resaltó como novedad de este año la reanudación de una agenda presencial, con la asistencia de reconocidas personalidades.

Desde el pasado 3 de mayo, el abanico de acciones comprende, entre otras, la exposición Act, a cargo del fotógrafo Denis Darzacq y reflejo de actores, deportistas o bailarines en situación de discapacidad; los conciertos del director de orquesta Rémy Ballot y la inclusión de películas en la cartelera capitalina.

El Cine La Rampa acoge títulos emblemáticos dentro de la filmografía francesa como Molière, de Ariane Mnouchkine; El emperador de París, de Jean-François Richet; El lienzo, de Jean-François Laguionie y Zazie en el metro, de Louis Malle; sumado a la incorporación de audiovisuales en la televisión cubana.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES