NOTICIAS

En celebración budista, titular de ONU llama a unirse en solidaridad

Naciones Unidas, 16 may (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó hoy a unirse en solidaridad, tomando como inspiración la sabiduría de Buda, para enfrentar las numerosas crisis globales de la actualidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su mensaje por el Día de Vesak, el máximo representante de Naciones Unidas destacó que la celebración de este año llega en un momento de crisis que se multiplican, desde una recuperación desigual de la Covid-19 hasta los efectos del cambio climático, los conflictos, las divisiones y la violencia.

“Cada crisis nos recuerda cuánto nos hemos alejado de las enseñanzas eternas del Señor Buda”, apuntó.

Por ello, añadió, en este Vesak, aprovechemos el momento de renovación espiritual y honremos la sabiduría de Buda uniéndonos como uno, en solidaridad, y dando forma a un mundo mejor y más pacífico para todas las personas.

Según destacó Guterres, para millones de budistas de todo el orbe, la luna llena de mayo representa una ocasión sagrada que honra el nacimiento, la iluminación y el fallecimiento del Señor Buda.

En esta fecha, expresó el secretario general de la ONU, envío mis mejores deseos a todos los que celebran el Día de Vesak.

Vesak, el día del plenilunio en el mes mayo, es el más sagrado para los budistas pues se considera que en tal fecha Buda alcanzó la iluminación y después, falleció a los 80 años de edad.

La Asamblea General de la ONU, en una resolución aprobada en 1999, reconoce que el día del plenilunio del mes de mayo de cada año es el más sagrado para los budistas.

También considera que esa celebración en las sedes de Naciones Unidas y otras oficinas del organismo multilateral constituye un homenaje a la contribución que el budismo, una de las religiones más antiguas del mundo, ha aportado durante más de dos milenios y medio a la espiritualidad de la humanidad.

rgh/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES