NOTICIAS

Espera Polonia por fondo europeo para refugiados ucranianos

Varsovia, 16 may (Prensa Latina) El viceministro del interior polaco y comisionado para los refugiados, Paver Schefernaker, dijo hoy que confiaba en la creación por la Unión Europea (UE) de un fondo especial para emigrantes ucranianos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular recordó que para crear algo como lo que solicita su país, que sería adicional, primero la UE debe celebrar una cumbre del organismo, destacó este lunes la televisión de Varsovia.

Esperamos que en mayo se celebre esa cumbre y se hable de cómo apoyar aún más a los estados de nuestra región en la ayuda, para aquellos que huyen de la guerra, dijo Schefernaker.

Según los últimos datos, desde el comienzo de la operación especial rusa a Polonia arribaron más de tres millones de refugiados de Ucrania.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso, ha dicho que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES