NOTICIAS

Falta en Uruguay plan de gobierno ante inseguridad pública

suben-homicidios-y-presos-en-uruguay
Montevideo, 16 may (Prensa Latina) El exsubsecretario del Ministerio del Interior de Uruguay Jorge Vázquez señaló hoy que el Gobierno carece de un plan claro de seguridad ante el avance de la violencia y los homicidios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuestionó además la efectividad de la Ley de Urgente Consideración (LUC) para combatir los índices de inseguridad prevalecientes en el país, ya que el articulado le da un respaldo «más simbólico que otra cosa» a la policía, sin mayores herramientas y a sus miembros los expone, opinó.

Vázquez profundizó en que a la luz de los hechos concretos, el juez analizará la acción policial y si el agente tomó alguna decisión que no corresponde lo sancionará y si la represión policial está por encima de lo pautado lo castigará.

El exfuncionario del precedente gobierno del Frente Amplio recordó las promesas electorales en materia de seguridad del actual presidente Luis Lacalle Pou, quien ya en el Ejecutivo nunca presentó una propuesta eficiente.

Añadió que tampoco se conoce cuál es el plan que el titular de la cartera, Luis Alberto Heber, anunció días atrás para combatir el aumento de la delincuencia.

Consideró la fuente que ese flagelo no puede centrarse exclusivamente en la acción policial.

En su experto criterio sostuvo que el problema de la seguridad pública debe atenderse como una política de Estado y participar todo lo que tiene que ver con la salud, la vivienda y otros factores con enfoque global.

Propuso al respecto la búsqueda de acuerdos políticos y formar, al igual que con el coronavirus, una comisión, que sea interpartidaria, multisectorial, con especialistas en el tema y elaborar un plan que lleve adelante el Estado, y no por el partido que en ese momento gobierne.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES