jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas de seguridad venezolanas incautaron alijo de drogas

Caracas, 16 may (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad de Venezuela incautaron un alijo de drogas en la isla La Gallina, en el estado de Bolívar, anunciaron hoy fuentes oficiales.

En el operativo participaron agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 62, de Bolívar, quienes confiscaron dos mil 144 panelas de marihuana, distribuidos en 71 sacos, de acuerdo con el reporte.

El cargamento de droga era transportado en una embarcación por el río Orinoco, frontera natural entre una parte de Colombia y Venezuela, y sus tres tripulantes quedaron detenidos: Richard Ramón, Karina Rondón y Zoel Rafael Torrealba.

Un balance del año 2021, ofrecido por el Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López, señala que el pasado año el país batió récord en materia de incautación de drogas con respecto a los últimos 10 años.

De acuerdo con el alto funcionario, al cierra de 2021 se descomisaron 51 toneladas en cinco mil 334 operaciones, gracias, recalcó, a las actividades policiales, científicas y de investigación que permitieron estos resultados, producto de los procedimientos ejecutados contra el macro y el microtráfico en el territorio nacional.

Agregó que no se había alcanzado esa cifra desde el año 2011, cuando se logró ocupar 42 mil kilogramos.

Los tres estados con las mayores incautaciones en el territorio nacional en el año 2021 como son: Zulia, Falcón y Sucre y destacó al estado Zulia junto a Apure y Táchira, fronterizos con Colombia, considerado el país mayor productor de cocaína en el mundo.

Según investigaciones, las organizaciones delictivas intentan utilizar a los estados Zulia, Táchira y Falcón como puerta de entrada para el tráfico de drogas y el estado Sucre como puerta de salida para el envío de estas sustancias, por lo cual el Gobierno bolivarianao reforzó en los últimos años la vigilancia y operciones en esas zonas.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.