NOTICIAS

Fuerzas de seguridad venezolanas incautaron alijo de drogas

Caracas, 16 may (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad de Venezuela incautaron un alijo de drogas en la isla La Gallina, en el estado de Bolívar, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el operativo participaron agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 62, de Bolívar, quienes confiscaron dos mil 144 panelas de marihuana, distribuidos en 71 sacos, de acuerdo con el reporte.

El cargamento de droga era transportado en una embarcación por el río Orinoco, frontera natural entre una parte de Colombia y Venezuela, y sus tres tripulantes quedaron detenidos: Richard Ramón, Karina Rondón y Zoel Rafael Torrealba.

Un balance del año 2021, ofrecido por el Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López, señala que el pasado año el país batió récord en materia de incautación de drogas con respecto a los últimos 10 años.

De acuerdo con el alto funcionario, al cierra de 2021 se descomisaron 51 toneladas en cinco mil 334 operaciones, gracias, recalcó, a las actividades policiales, científicas y de investigación que permitieron estos resultados, producto de los procedimientos ejecutados contra el macro y el microtráfico en el territorio nacional.

Agregó que no se había alcanzado esa cifra desde el año 2011, cuando se logró ocupar 42 mil kilogramos.

Los tres estados con las mayores incautaciones en el territorio nacional en el año 2021 como son: Zulia, Falcón y Sucre y destacó al estado Zulia junto a Apure y Táchira, fronterizos con Colombia, considerado el país mayor productor de cocaína en el mundo.

Según investigaciones, las organizaciones delictivas intentan utilizar a los estados Zulia, Táchira y Falcón como puerta de entrada para el tráfico de drogas y el estado Sucre como puerta de salida para el envío de estas sustancias, por lo cual el Gobierno bolivarianao reforzó en los últimos años la vigilancia y operciones en esas zonas.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES