NOTICIAS

Identifican al autor de tiroteo en iglesia de EEUU

Washington, 16 may (Prensa Latina) David Chou, de 68 años, fue identificado hoy como el sospechoso del tiroteo que dejó un muerto y cuatro personas heridas de gravedad en una iglesia de California, oeste de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Departamento del Sheriff informó a través de la red social Twitter que ese individuo fue «fichado por un crimen de asesinato y cinco delitos graves de intento de asesinato».

La tragedia –ocurrida menos de 24 horas después de una matanza en un supermercado de Buffalo, Nueva York, que provocó 10 fallecidos- tuvo lugar en la ciudad de Laguna Woods, condado de Orange, a unos 72 kilómetros al sureste de Los Ángeles, una zona con gran población de personas mayores.

Según reportó la cadena CNN, Chou irrumpió durante un almuerzo de recepción en honor al expastor de una congregación taiwanesa que utiliza la iglesia para sus servicios de culto.

La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, al lamentar el suceso dijo en un comunicado que “nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto”.

Por su parte, la congresista Katie Porter escribió en un tuit que esta es una noticia perturbadora y preocupante, especialmente menos de un día después de un tiroteo masivo en Buffalo.

“Esta no debería ser nuestra nueva normalidad. Trabajaré duro para apoyar a las víctimas y sus familias”, señaló la demócrata, quien es miembro de la Cámara de Representantes desde 2019.

En lo que va de año, alrededor de 16 mil personas murieron en el país por causas asociadas a las armas de fuego y los tiroteos masivos suman más de 200, de acuerdo con estadísticas de la organización Gun Violence Archive.

El pasado año el presidente Joe Biden, quien poco ha podido hacer desde que asumió el cargo a favor del control de las armas de fuego, admitió que la violencia con esos artefactos es como una «epidemia que desangra al país».

oda/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES