miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Identifican al autor de tiroteo en iglesia de EEUU

armas-de-fuego-en-eeuu-un-millon-de-muertes-desde-1990
Washington, 16 may (Prensa Latina) David Chou, de 68 años, fue identificado hoy como el sospechoso del tiroteo que dejó un muerto y cuatro personas heridas de gravedad en una iglesia de California, oeste de Estados Unidos.

El Departamento del Sheriff informó a través de la red social Twitter que ese individuo fue «fichado por un crimen de asesinato y cinco delitos graves de intento de asesinato».

La tragedia –ocurrida menos de 24 horas después de una matanza en un supermercado de Buffalo, Nueva York, que provocó 10 fallecidos- tuvo lugar en la ciudad de Laguna Woods, condado de Orange, a unos 72 kilómetros al sureste de Los Ángeles, una zona con gran población de personas mayores.

Según reportó la cadena CNN, Chou irrumpió durante un almuerzo de recepción en honor al expastor de una congregación taiwanesa que utiliza la iglesia para sus servicios de culto.

La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, al lamentar el suceso dijo en un comunicado que “nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto”.

Por su parte, la congresista Katie Porter escribió en un tuit que esta es una noticia perturbadora y preocupante, especialmente menos de un día después de un tiroteo masivo en Buffalo.

“Esta no debería ser nuestra nueva normalidad. Trabajaré duro para apoyar a las víctimas y sus familias”, señaló la demócrata, quien es miembro de la Cámara de Representantes desde 2019.

En lo que va de año, alrededor de 16 mil personas murieron en el país por causas asociadas a las armas de fuego y los tiroteos masivos suman más de 200, de acuerdo con estadísticas de la organización Gun Violence Archive.

El pasado año el presidente Joe Biden, quien poco ha podido hacer desde que asumió el cargo a favor del control de las armas de fuego, admitió que la violencia con esos artefactos es como una «epidemia que desangra al país».

oda/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.