NOTICIAS

Japón entrega sistemas de energía solar y equipos médicos en Líbano

Beirut, 16 may (Prensa Latina) El gobierno de Japón entregó hoy a Líbano sistemas de energía solar para dos hospitales y equipos médicos a otros 16 centros de asistencia con el objetivo de fortalecer las capacidades de salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo el apoyo de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas, Tokio proporcionó el mobiliario y medios para generar energía sostenible a las instituciones críticas para mejorar las capacidades operativas y de servicios en el enfrentamiento a la Covid-19.

Durante la ceremonia de entrega en el Hospital Universitario Gubernamental de Baabda en Monte Líbano, el embajador de Japón en el país, Takeshi Okubo, ratificó el compromiso de contribuir a la sostenibilidad del sector de la salud en la nación de los cedros.

Por su parte, el ministro de Salud Pública de Líbano, Firas Al-Abyad, destacó la colaboración nipona, que permitirá a los hospitales dirigir el desembolso de los fondos ahorrados para apoyar a los trabajadores y comprar medicamentos e insumos.

En el lanzamiento del proyecto de cooperación participó, además, el director de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas, Muhammad Othman, quien valoró de sólida la relación con el gobierno de Japón, la entidad mundial y Líbano.

Según el Centro de Información de la ONU en Beirut, el proyecto proporcionó el equipo necesario para tratamiento, esterilización, mobiliario y más de 33 mil suministros médicos a 16 hospitales públicos.

Por otra parte, los sistemas de energía solar entregados ayudarán a reducir la carga de las facturas de electricidad y el consumo de combustible ante la grave escasez en el país y ahorran gastos de aproximadamente 125 mil dólares al año.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES