NOTICIAS

La UE expresa compromiso de proteger los derechos Lgbtiqa+

Bruselas, 16 may (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) está comprometida con la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, queer, asexuales y otras acepciones (Lgbtiqa+).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebrará mañana, la portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Nabila Massrali, reiteró el compromiso del bloque con la comunidad.

“La UE se responsabiliza con el respeto y la promoción del disfrute pleno y en condiciones de igualdad de los derechos humanos y las libertades fundamentales por parte de todas las personas», declaró la funcionaria esta jornada en un comunicado.

Massrali recordó que más de dos mil millones de personas tienen que vivir en los países que proclaman ilegal la homosexualidad y la castigan con la pena de muerte.

“En los 10 últimos años observamos signos de avances en todo el mundo. Sin embargo, persisten la discriminación y la exclusión por motivos de orientación sexual e identidad de género”, explica la nota.

Massrali mencionó que este año es el Año Europeo de la Juventud y llamó a aceptar y respetar a los jóvenes de todo el mundo, independiente de su orientación sexual o identidad de género.

“Debemos esforzarnos por fomentar sociedades pacíficas e inclusivas, en las que todos puedan prosperar y sentirse seguros», recalcó.

Por parte del bloque comunitario, la funcionaria enfatizó que lucharán contra la discriminación, la violencia y la incitación al odio por motivos de orientación sexual y de identidad de género, tanto en la paz, como en la guerra.

“Seguiremos esforzándonos por promover medidas jurídicas, políticas y financieras contra la discriminación, en estrecha cooperación con la sociedad civil», expresó la portavoz.

Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, en 1990.

rgh/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES