NOTICIAS

Maduro solicita al Parlamento investigar planes de magnicidio

Caracas, 16 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó hoy a la Asamblea Nacional (AN) iniciar una investigación sobre el plan de magnicidio que involucra al exdiputado Juan Guaidó y representantes de la extrema derecha.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una alocución televisiva este lunes, donde trató diversos temas, el mandatario, señaló que tras las revelaciones del exsecretario de Defensa de Estados Unidos Mark Esper, sobre intentos de invasión a Venezuela y asesinatos contra altos funcionarios del gobierno, debía abrirse un proceso contra los implicados.

En el libro A Sacred Oath (Un juramento sagrado), Esper declara que el 5 de febrero de 2020 una delegación del autoproclamado Guaidó discutió con funcionarios de seguridad y defensa de la administración de Donald Trump una operación especial de secuestro o asesinato del Jefe de Estado venezolano.

La reunión que se desarrolló en la Casa Blanca, situada en Washington, contó con la participación de Julio Borges, Carlos Vecchio y Juan Víctor Salcedo Márquez, este último primo hermano de Juan Guaidó, según trascendió.

“Ahí está, ya ha habido otras revelaciones como las de John Bolton -exconsejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos-, ahí están, y el papel de esta gente de la extrema derecha; pidiendo sanciones, pidiendo invasión, pidiendo asesinato, ahí está revelado”, resaltó Maduro.

Recordó que a cuatro años de haber sido reelecto como Presidente de Venezuela, permanece en pie afrontando las adversidades y dando la cara al pueblo siempre con la verdad.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES