NOTICIAS

Más de seis millones de personas abandonaron Ucrania desde febrero

Ginebra, 16 may (Prensa Latina) Alrededor de 6,2 millones de personas abandonaron Ucrania desde finales de febrero, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con sede en esta ciudad suiza
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La fecha coincide con el comienzo de la operación militar especial de Rusia en el Donbass a petición de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Esos territorios, de mayoría ruso parlante, sufrieron durante ocho años el asedio militar de Kiev y solicitaron a Moscú su intervención.

El Kremlin declaró que el operativo no va dirigido contra la población civil, sino que busca desmilitarizar y desnazificar Ucrania, donde grupos neonazis siembran el terror.

Del total de desplazados por el conflicto más de 3,3 millones se dirigieron a Polonia, 919 mil a Rumanía, 838 mil a Rusia, y 605 mil a Hungría.

Los dos primeros albergaron también efectivos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el objetivo declarado, y denunciado por el Kremlin, de ahogar económicamente al gigante eslavo.

El ejecutivo de Varsovia es además punta de lanza de la Unión Europea en su arremetida contra Moscú.

En ese contexto los países del mecanismo integracionista discuten hoy el sexto paquete de sanciones contra Rusia que incluiría el embargo total al petróleo proveniente de esa nación, pero la aprobación de la nueva medida parece poco probable ante la negativa de Hungría.

Budapest importa del gigante eslavo más del 60 por ciento de los hidrocarburos que consume, situación que comparte además con República Checa y Eslovaquia.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES