NOTICIAS

Ministro de Salud de Irán resalta relaciones con Cuba

Teherán, 16 may (Prensa Latina) El ministro de Salud persa, Bahram Einollahi, resaltó las relaciones de Irán con Cuba y confió en el mejoramiento de los vínculos entre ambos países, refleja hoy el sitio oficial de la presidencia iraní.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Las relaciones entre Irán y Cuba son profundas, tienen una historia revolucionaria y de búsqueda de la justicia», expresó Einollahi, quien preside junto al viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, la Comisión Intergubernamental.

Establecer relaciones estratégicas entre países amigos es una de las políticas del gobierno iraní, tal como destaca el presidente, Seyed Ebrahim Raisi, aseguró Einollahi.

Precisó además que las relaciones comerciales y económicas entre los dos países aún no han alcanzado el nivel de los nexos políticos, que están en un alto nivel.

Esperamos, dijo, que con un nuevo plan, podamos desarrollar la cooperación en varios campos económicos, industriales y científicos y llegar a nuevos entendimientos.

Destacó que Irán y Cuba disfrutan de una muy buena historia de cooperación conjunta en la producción de la vacuna contra la pandemia provocada por la Covid-19.

Además, expresó su deseo de que esta experiencia se traduzca en un modelo exitoso para las relaciones comerciales y bancarias.

«Quienes reivindican los derechos humanos no han perdonado ni a los niños, con cobardes agresiones en forma de sanciones contra Irán y Cuba, y estas sanciones han multiplicado los daños causados por la Covid-19», sentenció.

Einollahi se mostró confiado en que la XVIII Sesión de la Comisión Conjunta entre Irán y Cuba traiga buenos resultados en la expansión de las relaciones bilaterales.

El titular iraní de Salud, junto al viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, inauguraron la víspera una planta de producción de la vacuna PastoCorona.

Se trata de un moderno centro para la producción en serie del inyectable vacunal PastoCorona, resultado de la transferencia, al Instituto Pateur, de la tecnología de la vacuna cubana Soberana02, logro científico del Instituto Finlay de Vacunas.

rgh/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES