viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muestra pictórica antesala del V Simposio José Martí en Colombia (+Foto)

Bogotá, 16 may (Prensa Latina) La Muestra Pictórica Iberoamericana, como parte cultural del V Simposio sobre José Martí coordinado por el académico cubano radicado en Colombia Josué Otto de Quesada, será inaugurada hoy en la Universidad Libre en esta capital.

Un total de 55 obras de pintores de Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Cuba, entre otros, estarán expuestas en el hall Benjamín Herrera, en la sede de esta institución de altos estudios ubicada en La Candelaria.

Pinturas de Alba Bautista, de Colombia; José Antonio Peralta, Perú; Eric Poignant, Francia, y muchos otras artistas, estarán a disposición del público, en especial de estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Libre durante los días dedicados al Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí.

El V Simposio Internacional José Martí: Unidad y Autonomía Intelectual en América Latina, será inaugurado el próximo jueves 19 de mayo cuando se cumplen 127 años de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba.

Contará con una propuesta académica en la cual expertos profundizarán en la vida y obra del más universal de los cubanos, y una cultural donde destaca esta exposición que tendrá también una parte en la sede El Bosque de la Universidad Libre que festeja su primer centenario, así como un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Este evento es coauspiciado por la Bienal Internacional de Suba, la embajada de Cuba en Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Organización de Estados Iberoamericanos.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.