NOTICIAS

Músico brasileño Milton Nascimento anunció retirada de escenarios

Brasilia, 16 may (Prensa Latina) El músico Milton Nascimento, reconocido mundialmente como uno de los más influyentes y talentosos de la música popular brasileña, anunció su retirada de los escenarios con 17 presentaciones en cinco países, confirmó hoy el portal R7.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A punto de cumplir 80 años, según el sitio, Nascimento comenzará el 11 de junio en la Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro, su gira de despedida titulada A Última Sessão de Música y el espectáculo final se celebrará en el estadio Mineirão, región de Pampulha, en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sudeste), el 13 de noviembre.

En el video que anuncia el tour, el cantautor, también conocido como Bituca, asegura que este no será el final de su carrera, la cual completa 60 años. «Solo de los escenarios. Nunca la música», aclaró.

También en el audiovisual, el artista destaca la importancia de Minas Gerais en su historia.

«Me considero el más mineiro de todos los cariocas (oriundo de Río). Digo esto porque fue en Minas Gerais donde tuve el mayor encuentro de mi vida. El encuentro con la música», relata.

Señala que «frente a las montañas de Minas compuse mis primeras canciones. Muchos de ellos en colaboración con grandes amigos. Y desde entonces no he dejado de hacerlo».

Nascimento menciona asimismo el álbum Clube da Esquina, realizado en colaboración con amigos que conoció durante el tiempo que vivió en Belo Horizonte.

Celebrado en marzo, el cincuentenario del disco fue el tema de una serie de reportajes y podcasts de Record TV Minas.

«En seis décadas, la música me ha llevado a los cuatro rincones del mundo. En este camino, he conocido a gigantes como Tom Jobim, Elis Regina, Agostinho dos Santos, Quincy Jones y Eumir Deodato», refiere sobre algunos de los músicos con los que trabajó.

La lista continúa con nombres internacionales como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Mercedes Sosa, Pat Metheny, James Cat Stevens, Bjork, Duran Duran y Paul Simon.

En su extensa y exitosa carrera, Bituca publicó 42 discos, recibió nueve nominaciones a los premios Grammy, uno de los principales galardones musicales del mundo, y se llevó cinco trofeos.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES