viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nace en Palestina otra Shireen

Ramala, 16 may (Prensa Latina) Una palestina parió mellizos a quienes nombró Shireen y Jenin, en honor a la periodista asesinada por los militares israelíes y a la ciudad cisjordana blanco de un operación castrense desde abril, reportó hoy la prensa nacional.

La agencia de noticias Safa precisó que los padres de ambos niños viven en la ciudad de Rafah, en la franja de Gaza.

El día del martirio de Shireen Abu Akleh mi esposa parió dos niños, ante lo cual decidimos nombrar a uno con su nombre por su valentía y lealtad, afirmó Muhammad Abu Thabet.

Desde mi infancia la veía en la televisión y escuchamos su voz mientras trasmitía al mundo el sufrimiento y el dolor del pueblo palestino, lo cual no gustó a Israel, afirmó Abu Thabet al referirse a la reportera de 51 años, quien recibió un disparo en la cabeza mientras cubría una nueva redada de las fuerzas de Tel Aviv en Jenin.

Esa localidad y el campamento de refugiados aledaño son blanco de operaciones castrenses casi a diario desde principios de abril.

Los enfrentamientos provocados por esas invasiones causaron la muerte de numerosos palestinos, incluida Abu Akleh, y de un policía israelí.

La vecina nación considera a Jenin, ubicada en el norte de la ocupada Cisjordania, un bastión de las milicias palestinas.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.