NOTICIAS

Nicaragua agradece a FAO por contribución en lucha contra la pobreza (+Fotos)

nicaragua-agradece-a-fao-por-contribucion-en-lucha-contra-la-pobreza
Managua, 16 may (Prensa Latina) Nicaragua agradeció hoy a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por su alto compromiso y contribución con el gobierno y el pueblo en la lucha contra la pobreza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo afirmó el canciller Denis Moncada, tras la firma del nuevo Marco de Programación País 2022-2026, el cual está fundamentado en tres ejes de cooperación: medio ambiente, sector productivo y seguridad alimentaria.

 nicaragua-agradece-a-fao-por-contribucion-en-lucha-contra-la-pobreza

“La relación de cooperación solidaria FAO-Nicaragua ha sido y continúa siendo muy positiva y beneficiosa para el pueblo de Nicaragua y para la FAO”, añadió Moncada.

El jefe de la diplomacia nicaragüense aludió a la disposición de la FAO de respaldar las prioridades del gobierno contenidas en el plan nacional de lucha contra la pobreza y desarrollo humano 2022-2026.

Asimismo, destacó la contribución de la Política de Acción de la FAO ante el Cambio Climático y la estrategia nacional para la reducción de emisiones provenientes de la deforestación y degradación de los bosques.

“Tenemos una ruta clara para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y el cumplimiento de la agenda de desarrollo sostenible 2030 y los compromisos globales y regionales con espíritu intercultural, multiétnico, multilingüe y equidad de género”, subrayó el canciller.

Con un financiamiento 67,3 millones de dólares, el nuevo Marco de Programación de País FAO-Nicaragua 2022-2026 establece tres líneas estratégicas prioritarias dirigidas a la producción resiliente, inversiones rurales sostenibles y gestión sostenibles de ecosistemas.

De acuerdo con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, quien también participó en la rúbrica del documento, la estrategia refleja los grandes resultados en temas de mayor productividad e inclusión social.

 nicaragua-agradece-a-fao-por-contribucion-en-lucha-contra-la-pobreza

Por su parte, el representante de la FAO en la nación centroamericana Iván León, celebró la cooperación entre Nicaragua y el organismo de Naciones Unidas, y destacó cómo en los últimos años se han incrementado las capacidades de nivel cooperativo y técnico.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES