NOTICIAS

Partido gobernante alemán mantiene enfoque sobre Ucrania

Berlín, 16 may (Prensa Latina) El partido del canciller federal alemán, Olaf Scholz, anunció hoy que mantendrá su enfoque respecto a la guerra en Ucrania, pese a sufrir una derrota en los comicios elecciones en el estado más poblado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La principal fuerza opositora, la Unión Demócrata Cristiana (UCD), de centro derecha, obtuvo 35,7 por ciento de los votos y ganó las elecciones de este domingo en el estado de Renania del Norte-Westfalia, destacó este lunes la radio de Berlín.

El partido se situó nueve puntos por delante de los socialdemócratas de Scholz, a pesar de que se esperaba una carrera más reñida en lo que durante mucho tiempo fue un bastión de la centroizquierda.

Una combinación de factores locales y nacionales condujo a una baja participación en un estado de casi 18 millones de habitantes.

El líder nacional de la UCD, Friedrich Merz, argumentó que la política exterior y de seguridad desempeñó un papel importante y fue decididamente negativa para el partido de Scholz.

Con la guerra en Ucrania, el Gobierno alemán rompió con la tradición y suministró armas a Ucrania, lo que llevó a encontronazos entre la coalición del canciller federal y la oposición.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES