NOTICIAS

Pendiente decisión de rescatar barco naufragado en Japón (+Foto)

Tokio, 16 may (Prensa Latina) La Guardia Costera de Japón decidirá este mes si proceden con el rescate del barco Kazu 1, hundido a unos 120 metros de profundidad cerca de las cataratas de Kashuni, Hokkaido, informó hoy Jiji Press.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El fallo final se dictaminará a finales de mayo cuando concluyan las labores de búsqueda y salvamento alrededor del naufragio, reseñó la agencia.

Para la extracción será determinante el examen de los daños por parte de los buzos de la empresa privada Nippon Salvage, quienes desde este martes utilizarán la técnica de saturación para explorar el interior del barco sumergido.

De acuerdo con el organismo japonés, se necesita una inspección detallada del casco para identificar la causa del accidente, en el cual murieron 14 personas y otras 12 continúan desaparecidas.

Las autoridades niponas iniciaron la pesquisa terrestre a lo largo de la costa desde la comunidad de Rausu hasta Notsuke, en Hokkaido (unos 70 kilómetros), con la esperanza de que las fuertes corrientes marinas hayan arrastrado hasta la zona los cuerpos de los restantes pasajeros del Kazu 1.

La búsqueda enfatizará en los lugares de difícil visibilidad desde el mar o aire, como los bloques disipadores de olas y las áreas rocosas, precisó por su lado la cadena de noticias NHK.

El bote turístico de 19 toneladas, perteneciente a la compañía Shiretoko Pleasure Cruise, naufragó el pasado 23 de abril con 26 personas a bordo mientras realizaba una excursión alrededor de la vistosa península de Shiretoko, en el extremo norte de Japón.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES