NOTICIAS

Premian en Italia a niños ganadores de concurso ambientalista

Roma, 16 may (Prensa Latina) La asociación Legambiente publicó aquí hoy los resultados del concurso Lagos azules en la escuela promovido para estudiantes de primaria y secundaria de primer nivel para aumentar la atención sobre la contaminación de los lagos por microplásticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Historietas, afiches y exhibiciones interactivas escritas fueron parte de los trabajos de los niños en el certamen de defensa de los lagos organizado por el ente ambientalista en el marco del proyecto LIFE Blue Lakes, a propósito de la celebración el próximo día 21 de mayo del trigésimo aniversario del programa LIFE de la Comisión Europea, cofinancista del concurso.

La clase de segundo grado del Instituto Integral Valtenesis (Primer Grado de Educación Secundaria) de San Felice del Benaco en la provincia de Brescia, región de Lombardía, se alzó con el premio por una caricatura que describe los efectos de los microplásticos en la fauna acuática.

El trabajo presentado, indicó, sugiere conductas virtuosas para evitar la contaminación de los ecosistemas y señala la importancia de la educación familiar y valores generacionales.

La promoción de Segundo H del Instituto Integral «Piaget – Majorana», de Roma, región Lacio, lo hizo con un cartel bajo el lema “No le quitemos el color a la vida», obra gráfica que, al decir de Legambiente, muestra los efectos del abandono de los residuos, el descuido y el desapego de una idea de protección ambiental que debería, por el contrario, ser compartida.

De igual modo Tercer Grado B del Instituto Integral Dalmazio Birango, ubicada en el Passignano sul Trasimeno en la provincia de Perugia, región de Umbría, ganó el concurso con un estudio sobre los microplásticos, el peligro que representan y el impacto del tema en la Agenda 2030 de la ONU, en particular con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14.

La entrega de los premios a los ganadores en los próximos días, anunció Legambiente, será parte de las actividades por las tres décadas del Programa LIFE, que en 1992 surgió como instrumento de la Unión Europea que favoreció la cofinanciaron en más de seis mil espacios Natura 2000, permitió la ampliación de la red Natura 2000, duplicada en los últimos cinco años.

rgh/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES